Diputada Cicardini mostró su rechazo al proyecto de termoeléctrico en bahía Chasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria manifestó su apoyo a las organizaciones que están atentas a la tramitación del proyecto ante el Servicio de Evaluación Ambiental.

Diputada Cicardini mostró su rechazo al proyecto de termoeléctrico en bahía Chasco
 Prensa Parlamentaria.

La diputada entregó su apoyo a las organizaciones sociales y ambientalistas.

Llévatelo:

La diputada socialista Daniela Cicardini entregó su apoyo a las organizaciones sociales y ambientalistas que este martes se manifestaron en contra del proyecto de Andes LNG  que pretende la instalación de una termoeléctrica en base a gas natural en la bahía Chasco en Copiapó, así como también la exportación de gas licuado.

"Por los antecedentes que nos han presentado las organizaciones, efectivamente la instalación de un proyecto de este tipo podría producir un aumento de temperatura de las aguas y un efecto dañino para plantas y especies marinas de Bahía Chasco, y en algas como el huiro que son el alimento y el sustento de especies como la tortuga verde, por lo que acá cabe tomar todas las medidas necesarias para garantizar su protección”, enfatizó.

“En ese sentido me parece positivo y relevante la solicitud de declarar este sector como Área Marina Costera Protegida, que es lo que están pidiendo las organizaciones sociales y ambientales, y que es el llamado al que yo me sumo como parlamentaria y como ciudadana” agregó.

La parlamentaria también recordó otros casos emblemáticos de la región que, debido a inconvenientes ambientales y sociales, no pudieron seguir su operación. "Si empresas como Agrosuper,  Pascua Lama u otras hubiesen hechos las cosas bien desde el principio, apegados a las normativas, en diálogo real con las comunidades y estudiando bien la ubicación de sus proyectos, no generarían el rechazo ni obligarían a la ciudadanía a tener que movilizarse, a reclamar por sus derechos e incluso impedir que estas iniciativas se concreten”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter