Diputado Mulet será formalizado por el delito de cohecho pasivo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Soy total y absolutamente inocente", se defendió el parlamentario, quien acusó que "buscan dañarlo" de cara a las próximas elecciones.

Diputado Mulet será formalizado por el delito de cohecho pasivo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El diputado por la Región de Atacama y presidente del Partido Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, será formalizado el próximo 16 de noviembre por el delito de cohecho pasivo, en el contexto de un convenio suscrito entre la Municipalidad de Tierra Amarilla y la minera Candelaria en 2015.

La investigación, que es liderada por el fiscal de Copiapó, Luis Miranda, está basada en hechos presuntamente ocurridos cuando Mulet no era parlamentario y cuenta con el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La acción imputa al congresista y a otros dos abogados -Ramón Briones Espinoza y Hernán Bosselin Correa- la calidad de supuestos copartícipes en el delito de cohecho pasivo, como asesores del municipio en la época en que se suscribió el acuerdo con Candelaria.

Ante esta acusación, Mulet afirmó que "en primer lugar, quiero señalar que soy total y absolutamente inocente, que no recibí dinero nunca ni nadie ha dicho que lo haya recibido. Esta formalización es oportunista y desprolija".

"Detrás (de la investigación) está el Consejo de Defensa del Estado y órganos del Ministerio Público que lo que buscan es dañarme en un momento político relevante, en medio de un proceso electoral después de cinco años. Ahí están los fácticos detrás, tratando de dañarme en una candidatura a diputado", puntualizó.

Además, Mulet aseguró que se puso a disposición del Ministerio Público y que hasta el minuto no lo ha llamado a declarar.

VICEPRESIDENTE DE LA CÁMARA: "NADIE ESTÁ POR SOBRE LA LEY"

El vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Francisco Undurraga (Evópoli), calificó el hecho que involucra a Mulet como "lamentable" y enfatizó que "la Justicia tendrá que pronunciarse".

"Nadie está por sobre la Justicia. Ningún político está sobre la Justicia y queremos que todo se esclarezca lo antes posible", señaló el legislador oficialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter