Buscan reactivar la economía en la Provincia del Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno Regional y el sector privado buscan revertir los niveles de desempleo en la región.

Buscan reactivar la economía en la Provincia del Huasco
 Intendencia regional

En la reunión participaron además los Secretarios Regionales Ministeriales Patricio Araya (Agricultura), Carlos Leal (Trabajo) y Felipe Carrasco (Minería).

Llévatelo:

Con el propósito de buscar alternativas para reactivar la economía en la Región de Atacama, la intendenta Berta Torres y la Corporación para la Productividad de Atacama (Corproa) sostuvieron una reunión. 

La cita es importante tras las cifras de desocupación, del trimestre móvil febrero - abril de este año, que a nivel regional arrojó una tasa de desempleo de 8,7%, una de las tres más altas del país y que en la capital de la provincia del Huasco, donde se realizó la reunión, llegó a un 9,7%.

“Para nosotros es muy importante conversar con cada uno de los actores que de alguna u otra manera están vinculados a la generación de empleos”, sostuvo la intendenta de Atacama Berta Torres.

El presidente de Corproa Daniel Llorente, valoró que el Gobierno Regional esté en terreno y considere a las provincias de Atacama, particularmente para "llevar adelante la economía y todos los temas sensibles que hoy existen en especial en el Valle del Huasco", por lo que el dirigente se manifestó "muy satisfecho".

Llorente agregó que "los privados también podemos y tenemos la obligación de colaborar y estamos en eso”. La intendenta enfatizó que se tomó nota de lo expuesto por la Corporación y que  se trabajará para ir cumpliendo metas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter