Encuentran evidencia biológica en búsqueda de joven desaparecida en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo será sometido a pruebas científicas para determinar su origen.

Fiscal dijo que no quieren generar expectativas en la familia de la joven desaparecida.

Encuentran evidencia biológica en búsqueda de joven desaparecida en Copiapó
 Archivo

Mas de seis meses lleva desaparecida Catalina Álvarez en Copiapó.

Llévatelo:

Nueva evidencia biológica fue encontrada durante las últimas jornadas de búsqueda de Catalina Álvarez Godoy, la joven desaparecida el 23 de junio del 2019 en Copiapó, tras abordar un colectivo conducido por Hugo Pastén, quien está imputado por el caso.

"Pudimos detectar y levantar evidencia que someteremos a las pruebas científicas respectivas para determinar su origen”, afirmó el fiscal jefe de Copiapó Christian González.

Asimismo, destacó que "queremos ser responsables y no generar expectativas en la familia de la víctima, pero ante hallazgos de este tipo debemos agotar todas las herramientas disponibles para establecer si corresponden o no al cuerpo de Catalina”.

Señal telefónica

La señal telefónica del imputado fue analizada por un especialista de la PDI, acreditado para este tipo de pericias, lo que permitió una georreferenciación de los terrenos de búsqueda ubicados al oeste de Copiapó, cerca del camino internacional y otros sectores de piques mineros.

"En las últimas semanas hemos desarrollado dos jornadas de búsqueda en las zonas que nos arrojan las antenas de telefonía celular, las que, al ser pocas en el sector, nos marcan un margen amplio de trabajo”, destacó Christian González.

"Esto hace compleja la operación, pero eso no impide que la Fiscalía de Atacama y los organismos involucrados en esta tarea sigan trabajando con el fin de dar con el cuerpo de Catalina", agregó el persecutor.

Además de su acusación por esta desaparición, el imputado Pastén enfrenta cargos por la muerte de una mujer de nacionalidad boliviana y una peluquera transgénero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter