Escuela de Copiapó presenta un 35 por ciento de ausentismo por enfermedades respiratorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De un total de 1.114 alumnos del establecimiento Bruno Zavala, 300 no asisten a clases.

Escuela de Copiapó presenta un 35 por ciento de ausentismo por enfermedades respiratorias
 Ricardo Silva

Más de 300 alumnos no asistieron a clases en la escuela Bruno Zavala de Copiapó.

Llévatelo:

Más del 35 por ciento de los alumnos de la escuela Bruno Zavala de Copiapó no asistieron a clases por distintas enfermedades respiratorias durante las últimas semanas. Entre los alumnos retirados y los no asistentes sumaron 300 menores.

Cuadros de enfermedades estacionales como amigdalitis, bronquitis e influeza y tres casos de mononucleosis fueron las causas del ausentismo según informaron las autoridades.

Any Dorador, directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Copiapó, afirmó que "efectivamente se ha producido una baja en la asistencia escolar: de 1.114 estudiantes en la actualidad asiste un 65 por ciento de dicha matrícula".

La autoridad sanitaria también visitó el recinto educacional, donde se evaluó un incremento del ausentismo. El seremi de Salud, Bastián Hermosilla, destacó que "los tres casos de mononucleosis no se considera un brote; lo que sí ocurre es una alta cantidad de alumnos con enfermedades respiratorias que es común en esta época”.

Frente a lo anterior, desde el DAEM de Copiapó se comprometieron a realizar un monitoreo de los diagnósticos de los estudiantes para garantizar que se apliquen las indicaciones médicas para el tratamiento de las enfermedades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter