Fiscalía presentó nuevos antecedentes en causa por fraude contra alcalde de Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bajo el mando de Osvaldo Delgado, la Municipalidad contrató a una empresa que, a su vez, empleó a sus primos, tíos y sobrinos.

Fiscalía presentó nuevos antecedentes en causa por fraude contra alcalde de Tierra Amarilla

Delgado (independiente) está suspendido del cargo y arriesga 10 años y un día de cárcel.

Llévatelo:

La Fiscalía de Atacama entregó nuevos antedecentes del caso que involucra al suspendido alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado (independiente), y reveló que familiares suyos fueron contratados por una empresa que prestó servicios -con sobreprecios- al municipio: aseo y ornato, informáticos.

En una audiencia de reformalización desarrollada durante esta jornada, se expuso que la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal, Cultural y Productivo (Cordeta), administrativa por la sobrina del suspendido alcalde, recibió 250 millones del municipio, de los cuales, más de la mitad fueron entregados a una tercera empresa, llamada Likar Spa, donde, a su vez, contrataron a primos, tíos y sobrinos de la otrora autoridad.

Imagen foto_00000003
El suspendido jefe comunal fue reformalizado durante esta jornada.

"La investigación continúa y se incorporaron nuevos antecedentes documentales que daban cuenta de otros puntos que fueron precisados en esta audiencia. Originalmente la investigación se había fragmentado en dos puntos y ahora hicimos una única comunicación de hechos", explicó a Cooperativa Regiones el fiscal Luis Miranda.

La causa sigue en periodo de investigación en miras al futuro juicio, donde el jefe comunal arriesga 10 años y un día de cárcel y el resto de los imputados, cinco años y un día.

Es parte querellante el Consejo de Defensa del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter