Fue detenido un sujeto involucrado en robo a automotora en Copiapó durante crisis social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delito ocurrió en noviembre cuando desconocidos ingresaron forzando las ventanas.

Mediante la identificación de huellas lograron dar con el domicilio de un imputado.

Fue detenido un sujeto involucrado en robo a automotora en Copiapó durante crisis social
 PDI Atacama

El robo ocurrió en noviembre durante las protestas en el sector su de Copiapò.

Llévatelo:

Un sujeto de 19 años, fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Atacama, por el robo en las dependencias de la automotora Nissan en Copiapó durante crisis social, ocurrido en octubre del 2019.

El fiscal Sebastian Coya, se refirió a la detención agregando que "ingresó una denuncia en el mes de noviembre 2019, donde sujetos desconocidos hicieron ingreso al lugar forzando las ventanas de las oficinas de dicha empresa para así sustraer diversas especies y darse a la fuga”.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto de la Guillermo Namor, los detectives ingresaron con una orden judicial al domicilio del imputado, encontrando prendas de vestir de la automotora, así como también las llaves de diversos vehículos, tras lo cual se produjo la detención del sujeto.

“Se logra determinar que el imputado participa de estos hechos reiterados en la automotora Nissan Cidef aprovechando la contingencia social y los escases de seguridad y resguardo existentes en el sector, utilizando un vehículo en el cual sustrae diversas especies ingresando a través de la fuerza hasta la citada automotora”, afirmó el subprefecto,

“Se concurre al lugar se realizan los peritajes correspondientes así como también análisis de cámaras de seguridad, se logra determinar la dinámica del delito y como aconteció el mismo. Los peritos expertos lograron determinar la identificación de huellas siendo la imputación a una persona, quien es posicionada en la ejecución del ilícito”, agregó Namor

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter