Gato colocolo atropellado en 2018 volvió disecado al Museo Regional de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El felino fue encontrado en el parque nacional Llanos de Challe y Conaf donó su cuerpo.

El trabajo de taxidermia se hizo en el Museo de Historia Natural en Santiago.

Gato colocolo atropellado en 2018 volvió disecado al Museo Regional de Atacama
 Ricardo Silva

El animal se exhibe en una vitrina que evita daños causados por la luz solar.

Llévatelo:

Un gato colocolo y una vizcacha disecados son los nuevos especímenes que forman parte de la colección de biodiversidad del Museo Regional de Atacama en Copiapó.

El felino, que fue entregado por Conaf, se trata de un ejemplar que fue atropellado en la ruta C-440 que pasa por el Parque Nacional Llanos de Challe, en septiembre de 2018.

Tras cumplir con los protocolos sanitarios para evitar su descomposición, fue enviado al Museo de Historia Natural para el trabajo de taxidermia.

“Hemos recibido la noticia de la llegada al Museo Regional del gato colocolo y el objetivo es que la gente lo conozca, porque es una especie difícil de observar y que además se tome conciencia del cuidado de este felino que habita en la región y que está en categoría de vulnerable”, afirmó el director de Conaf Atacama, Héctor Soto.

Por su parte, el director del recinto, Guillermo Cortés, señaló que “es el gato que fue atropellado en Llanos de Challe el año 2018. Se hizo el proceso de taxidermia que no fue poco y hubo que arreglar algunas partes golpeada del rostro”.

“Junto con el gato llegó una vizcacha que era parte del zoológico municipal, entonces la municipalidad de Copiapó en su afán de preservar, nos la entregó. Se trata de un roedor típico de la alta montaña”, agregó Guillermo Cortés.

El gato coloco fue visto por primera vez en el año 2012 en la región y desde entonces se ha confirmado su existencia en la zona mediante la utilización de cámaras trampa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter