Hombre condenado cuatro veces por manejar borracho fue detenido de nuevo en las mismas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto chocó contra un montículo de tierra y, al ser controlado por Carabineros, tenía una botella de cerveza en la mano y no podía hablar.

Tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva por ser considerado "un peligro para la seguridad de la sociedad".

Hombre condenado cuatro veces por manejar borracho fue detenido de nuevo en las mismas
 Morguefile.com (Referencial)

El infractor estaba conduciendo pese a encontrarse con la licencia suspendida.

Llévatelo:

La Fiscalía de Atacama formalizó a un sujeto que el fin de semana fue sorprendido manejando borracho, mismo delito por el que ya registra cuatro condenas.

Según expuso en la audiencia el fiscal Marco Arenas, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas del sábado, cuando personal de Carabineros de Diego de Almagro fue alertado de que un vehículo había impactado un montículo de tierra en la Ruta C-241.

Al llegar el personal policial al lugar, encontró al imputado sentado en el asiento del conductor con una botella de cerveza en su mano y en evidente estado de ebriedad, al punto que no lograba hablar y responder las preguntas de los uniformados.

Éstos lo bajaron y tuvieron que sostenerlo para que no cayera al suelo.

"En la audiencia, la Fiscalía comunicó los hechos materia de la investigación y formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad agravado, ya que el imputado presenta en su registro de antecedentes cuatro condenas anteriores por el mismo delito. Además, en la actualidad tiene su licencia de conducir suspendida", señaló el fiscal Arenas.

El persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el detenido, de 26 años, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. La petición fue acogida por el juez de turno, quien ordenó el ingreso del imputado a un recinto penitenciario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter