Hospital de Copiapó recibió 38.000 pañales para madres en situación de riesgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entrega corresponde a un compromiso de CMPC por condenas de colusión.

El programa continuará en centros del Sename y recintos carcelarios.

Hospital de Copiapó recibió 38.000 pañales para madres en situación de riesgo
 Gore Atacama

Los pañales fueron destinados para neonatología y pediatría en el Hospital Regional de Copiapó..

Llévatelo:

Un total de 38.000 unidades de pañales fueron entregadas en el Hospital Regional de Copiapó, por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez. La entrega fue realizada en el marco del programa "Chile Crece Contigo".

Dicho plan incluye la entrega de 6,5 millones de pañales a nivel nacional, comprometidos por la empresa CMPC tras llegar a acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por condenas de colusión.

“Este es un importante apoyo, que permitirá por cerca de un año poder entregar y apoyar a nuestras pacientes mediante la entrega de este importante insumo el cual será coordinado por nuestro equipo del programa Chile Crece Contigo”, afirmó el director del Hospital Regional de Copiapó, Mario Sotomayor.

Los beneficiados pertenecen al sistema público, es decir niños que viven en centros penitenciarios con sus madres privadas de libertad, niños que se encuentran en residencias, niños que viven en campamentos y beneficiarios del sistema Chile Crece Contigo.

“Estamos contentos de poder estar ejecutando esta entrega a familias y niños que hoy no tienen acceso a pañales o les cuesta mucho acceder a ellos entregándoselos de manera gratuita y así poder de alguna forma beneficiar a estas familias y contribuir al desarrollo de sus hijos", realzó el seremi Martínez.

La entrega de estas unidades de pañales continuará en los hogares del Sename que atiendan niños lactantes y en recintos carcelarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter