Invitan a participar de actividad conmemorativa de jornadas anti dictadura en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad es organizada por ex alumnos y ex dirigentes estudiantiles de los años 80's de la Universidad de Atacama.

Invitan a participar de actividad conmemorativa de jornadas anti dictadura en Copiapó
 David Ortiz, Radio Cooperativa.

Memorial hecho por estudiantes auto convocados de la UDA dedicado a Guillermo Vargas.

Llévatelo:

La Agrupación de Estudiantes y Dirigentes de los Centros de Alumnos y Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama (UDA) de los años 80' organizarán una jornada conmemorativa de protestas anti dictadura.

La actividad, agendada para el sábado 13 de octubre a las 20:30 horas en el Liceo de Música de Copiapó, busca recordar la época marcada por el asesinato de Guillermo Vargas en medio de manifestaciones en la UDA el 5 de septiembre de 1984.

Vargas recibió el título póstumo de Ingeniero en minas el 2017 por parte de la Universidad de Atacama y ese mismo año se realizó la reapertura del caso judicial a raíz de los nuevos antecedentes y evidencias conseguidas, los cuales llevaron a realizar una reconstitución de escena este año en las dependencias de la casa de estudios estatal de la región.

En la ocasión se presentará el documental Resistencia Cultural, relacionado con el Movimiento estudiantil de aquella época y que dió origen a la Primera elección democrática de una Federación de Estudiantes de la UDA en Dictadura, trabajo que incluye información sobre la represión de los 80's.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter