Minera Caserones disminuirá personal en faena al 50 por ciento por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida preventiva busca disminuir las probabilidades de contagio entre los trabajadores.

Acciones se coordinan con las empresas que colaboran con Lumina Copper.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Minera Caserones disminuirá personal en faena al 50 por ciento por coronavirus
 Lumina Copper Chile

La medida aplicada por la empresa minera es temporal y se implementa de manera gradual

Llévatelo:

La empresa minera Lumina Copper Chile determinó profundizar la medida preventiva de disminuir el número de trabajadores en faena de Caserones, con el objetivo de resguardar la salud de sus trabajadores frente a emergencia por el coronavirus.

Caserones se ubica en la comuna de Tierra Amarilla, al interior de Copiapó.

Este plan significa disminuir en forma gradual la presencia en terreno de personal de contratación directa y de empresas colaboradoras, hasta llegar a un 50 por ciento de la dotación total.

Según informaron desde el departamento de comunicaciones de la empresa, la medida viene a reforzar otras acciones preventivas en funcionamiento que buscan disminuir las actividades presenciales como la reprogramación de turnos y la implementación de la modalidad de trabajo flexible temporal o "flexworking".

También informaron que la disminución de personal será coordinada con cada empresa colaboradora "dependiendo de su quehacer, conscientes todos de que ante una situación sanitaria de fuerza mayor se requiere tomar acciones de resguardo y prevención de manera decidida", afirmaron. 

De forma paralela se continuará el trabajo a distancia en oficinas de Copiapó y Santiago.

Cuarentena preventiva

El pasado 15 de marzo la minera informó que se dejó en cuarentena preventiva a un trabajador de una empresa colaboradora que había compartido vuelo entre Santiago y Copiapó con la única persona confirmada de contagio en la región.

También confirmaron que la persona no presenta síntomas de la enfermedad y está con sus exámenes de salud normales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter