Chile fortaleció su imagen internacional este 2010

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Informe anual enumeró hitos como el terremoto, la participación en el Mundial y el rescate minero, que fueron destacados en medios internacionales.

contenido de servicio
Llévatelo:

La imagen internacional de Chile se fortaleció en 2010, aseguró este miércoles el director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, René Merino, en el balance anual de esta entidad.

ImagenEl terremoto y el maremoto, la participación de Chile en el Mundial de Sudáfrica, el rescate de los 33 mineros de Atacama y el incendio de la cárcel de San Miguel donde murieron 81 reclusos dieron relevancia no solo en los medios nacionales sino también internacionales, precisa el informe.

En opinión de Merino, esta serie de hechos dramáticos mostró por una parte la tragedia de las familias afectadas por los diversos acontecimientos, pero también la fortaleza para salir adelante.

"La probabilidad de que ocurran eventos negativos, como el accidente de los mineros existe siempre", subrayó el ejecutivo quién agregó que todos los países tienen tareas pendientes, dificultades y dilemas.

"Lo que el público valora es la habilidad de la sociedad y sus líderes para lidiar con estos problemas y solucionarlos", puntualizó Merino.

La Fundación Imagen Chile, busca promover al país en el exterior y ha evaluado como "paradójica" la situación noticiosa de este país de 17 millones de habitantes, ya que pese a los hechos negativos logró salir adelante y se fortaleció internacionalmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter