Municipalidades de Huasco y Alto del Carmen instalaron barreras sanitarias comunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde de Huasco dijo que espera contar con el apoyo del jefe nacional de Defensa.

En Alto del Carmen se busca chequear las entradas y salidas a la comuna.

Municipalidades de Huasco y Alto del Carmen instalaron barreras sanitarias comunales
 Cedida

En Huasco se comenzó con la sanitización de espacios públicos y paraderos.

Llévatelo:

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola anunció la instalación de dos barreras sanitarias voluntarias para ingresar a la comuna, instaladas al ingreso de la comuna en El Pino y en Carrizal Bajo.

Además se dio comienzo a la sanitización de las calles, paraderos y lugares públicos del puerto y de la localidad de Huasco Bajo, para lo cual se contó con la colaboración de empresas privadas locales.

"Esperamos contar con el apoyo del jefe nacional de la Defensa Atacama; de no ser así debemos tomar las precauciones para que esta barrera sanitaria voluntaria pueda operar de la mejor forma", afirmó el jefe comunal.

El edil agregó que "el único fin de esta barrera sanitaria es poder dar seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas de nuestra comuna, resguardando el ingreso".

Cabe recordar que Huasco, junto a Frerina y Vallenar decretaron el viernes pasado la cuarentena preventiva, medida a la cual se sumaron las comunas de la provincia de Copiapó. 

Alto del Carmen

En un trabajo conjunto entre la municipalidad de Alto del Carmen y el Servicio de Salud se implementaron barreras sanitarias con el fin de chequear y verificar las entradas y salidas desde la comuna hacia el interior.

Estas se instalaron en el sector de La Junta, entrada a la ciudad y en el sector de El Corral, perímetro que regulará la entrada y salida por la carretera a Punta Colorada en el sector cordillerano que unifica a la comuna con la Región de Coquimbo.

Barreras gubernamentales

Por su parte el seremi de Salud, Bastián Hermosilla dijo que "desde el viernes se inició la instalación de una barrera sanitaria en el área sur de Incahuasi y ayer se logró instalar otra barrera sanitaria en Chañaral".

"Hasta hoy ya van más de 12 mil personas que han sido controladas, en las que solo tuvimos la pesquisa de un paciente con sintomatología asociada al Covid-19 que fue atendida en el Hospital Provincial y está a la espera de su proceso de diagnóstico", agregó la autoridad sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter