¡Otra vez!: Turistas italianos son investigados por posible nuevo daño a geoglifo de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos turistas que se encontraban filmando un documental fueron sorprendidos caminando por el sitio patrimonial, traspasando el perímetro de seguridad.

Carabineros y el Consejo de Monumentos Nacionales tendrán que entregar un informe que permitirá saber si el lugar resultó con daños.

¡Otra vez!: Turistas italianos son investigados por posible nuevo daño a geoglifo de Tarapacá
 Municipalidad de Huara.

Turistas captados por cámaras de seguridad cuando se encontraban en el lugar.

Llévatelo:

La Fiscalía de Tamarugal se encuentra investigando otra vez posibles daños al geoglifo y monumento nacional Gigante de Tarapacá. 

Esto luego que dos turistas italianos fueran sorprendidos caminando por el sitio patrimonial.

Los jóvenes que estaban realizando tomas para un documental fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar cuando traspasaban el perímetro de seguridad que se encuentra demarcado. 

La Fiscalía derivó la investigación al OS9 de Carabineros y al Consejo de Monumentos Nacionales para que realicen un informe sobre eventuales daños al geoglifo que podrían derivar en una formalización de los turistas extranjeros. 

En marzo pasado, la justicia condenó a tres turistas -dos chilenos y una belga- por pasar con un vehículo por sobre el mismo geoglifo.

Los ciudadanos nacionales fueron sentenciados a tres años de presidio con firma mensual y al pago de una multa de más de seis millones de pesos. La extranjera fue expulsada con prohibición de ingresar a Chile en 10 años. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter