PDI detuvo a sospechoso de participar en saqueo a una tienda de deportes en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado fue identificado por su huella dactilar.

Se le impuso la medida cautelar fue de arraigo nacional y firma en la Fiscalía.

PDI detuvo a sospechoso de participar en saqueo a una tienda de deportes en Copiapó
 Cedida

El comercio de Copiapó sufrió saqueos desde el comienzo del estallido social.

Llévatelo:

Una huella digital permitió identificar a uno de los sospechosos de participar en el saqueo de una tienda de venta de ropa deportiva al interior del Mall Plaza de Copiapó, hecho que ocurripo durante las protestas sociales.

"La mayoría de estas personas accedieron a rostro cubierto, lo que motivó a la unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama a trabajar de manera científica para reunir medios de prueba que permitieran identificar a los autores de este hecho”, dijo el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de Atacama, Juan Andrés Shertzer.

El persecutor agregó que a partir de los resultados de estas diligencias y su comparación con la base de datos se obtuvo la identificación de un imputado, quien además trabaja en una tienda infantil en el mismo centro comercial.

El personal de la PDI concurrió hasta el domicilio del sospechoso donde se recuperaron prendas de vestir con sus etiquetas y códigos de la tienda en que se encontraron las huellas dactilares. Además se hallaron dos municiones y artículos electrónicos sustraídos desde otras tiendas del mismo recinto.

Estos hechos fueron argumentados en el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia judicial en que la Fiscalía formalizó la investigación por los delitos de robo en lugar no habitado y tenencia de municiones.

El Tribunal determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la indagatoria e impuso las medidas cautelares de firma periódica en dependencias de la Fiscalía y arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter