Pisco de Alto del Carmen ganó dos medallas en competencia mundial de destilados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La marca participó en la edición anual del Spirit Selection, en China.

Pisco de Alto del Carmen ganó dos medallas en competencia mundial de destilados
 Cedida

El destilado es uno de los principales productos artesanales del valle de Alto del Carmen.

Llévatelo:

Dos medallas de plata obtuvieron las variedades de reserva del pisco Bou Barroeta en la edición anual del Spirit Selections, la principal competencia internacional de destilados que se lleva a cabo en Lvliang, China.

Los productores de Alto del Carmen fueron los únicos participantes de la región de Atacama en alcanzar medallas en el certamen.

“Esto lo hemos logrado gracias a la tradición que nos legó Francisco padre e hijo, luego sus hijas y ahora nosotros, como tercera generación. Comercialmente, esta distinción internacional nos entrega un reconocimiento como un producto premiado en el extranjero”,  señaló el gerente comercial, Denees Naim Bou.

En tanto Juan Noemi director regional de ProChile destacó que “como organismo técnico, nuestro trabajo debe seguir potenciando a nuestras empresas clientes y a este atractivo sector, con acciones vía FNDR como un Master Class de pisco en el extranjero, y la Semana de Atacama en Estados Unidos”. 

El 2018 Bou Barroeta logró una producción superior a 42 mil botellas, actualmente está enviando pequeños volúmenes a Estados Unidos y Guatemala, a los que se agregan una posible entrega a Argentina a partir del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter