PPD propone que ex intendente de Atacama sea candidato a gobernador regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del partido, Heraldo Muñoz, visitó Copiapó donde anunció que podrían apoyar a Miguel Vargas.

PPD propone que ex intendente de Atacama sea candidato a gobernador regional
 Miguel Vargas

Miguel Vargas fue intendente de Atacama entre 2014 y 2017. A él le correspondió enfrentar los dos aluviones que afectaron a la región

Llévatelo:

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, en visita por Atacama, anunció la intención de su partido por apoyar al ex intendente de Atacama, Miguel Vargas, como candidato para las elecciones de gobernadores regionales que tendrán lugar el 2020.

El presidente PPD estuvo en Copiapó donde dio una conferencia en la Universidad Santo Tomas sobre cambio climático y océanos, pero también se reunió con los militantes de la región y con dirigentes de otros partidos de oposición para explorar la gobernación provincial.

"Miguel Vargas es una carta potente para nuestro partido como independiente en una lista PPD, pero eso debe analizarlo el consejo regional de nuestro partido", afirmó el ex canciller.

Agregó que "hemos conversado, nos parece muy buen nombre y la decisión está en manos del consejo regional. Luego la mesa nacional tendrá que tomar las decisiones finales en conjunto con otros partidos de oposición".

También puso planteó que esperan que los candidatos a concejales y alcalde estén definidos antes de abril del próximo año, pero que los gobernadores deberían definirse en un plazo más breve.

Yo no he ocultado mis intenciones de ser candidato

El ex intendente Miguel Vargas renunció al Partido Socialista a mediado de año, anunciando para entonces que espera formar parte de un proyecto independiente que puede contar con el apoyo de los partidos de la oposición.

"Yo no he ocultado mis intenciones de ser candidato. Indudablemente que esas decisiones al final del día se toman a partir de múltiples conversaciones que se toman en el camino", afirmó Vargas al momento de dar a conocer su desvinculación del PS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter