Presentan Declaración Ambiental para ampliar proyecto minero La Cobaltera en Freirina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Faena Minera en la comuna de Freirina aumentará sus plataformas de perforación en la búsqueda de más cobalto.

Presentan Declaración Ambiental para ampliar proyecto minero La Cobaltera en Freirina
 Cedida

La comisión de Medio Ambiente del Core Atacama analiza ampliaciones de minera La Cobaltera

Llévatelo:

Aumentar a 78 plataformas de perforación adicionales a las 39 existentes, es lo que busca la nueva Declaración de Impacto Ambiental del proyecto minero Prospecciones La Cobaltera, que fue analizado por los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Atacama.

La propuesta ampliaría el área de extracción de Cobalto tras comprobarse la existencia de más material en el subsuelo. Cabe señalar que, el proyecto se emplaza en la comuna de Freirina, en el sector de Quebradita, a 20,5 km al sur oriente del centro comunal.

“Estas plataformas por sus medidas son una intervención importante para lo cual es necesario que las observaciones y sugerencias vayan siendo respondidas y permitan que el proyecto se pueda desarrollar de la mejor manera”, señaló el presidente (S) de la comisión Rodrigo Rojas

Las nuevas plataformas, del tipo diamantina, tendrán una superficie promedio de 150 m2 y contemplan la perforación de cuatro sondajes por cada una, de una profundidad aproximada hasta 800 metros. El proyecto incluye la ampliación de las actuales instalaciones de la faena, así como habilitación de caminos de acceso a los sectores donde estarán ubicadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter