Presidente regional de RN aclaró la controversia política por salida de ex intendente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada Sofia Cid (RN) sostuvo que informó al ministro del Interior sobre la situación judicial de la ex autoridad.

Fernando Ghiglino (RN) indicó que quizás “fue un error comunicacional” y la parlamentaria no quiso referirse al tema.

Presidente regional de RN aclaró la controversia política por salida de ex intendente
 Cristian Abello.

El presidente regional de Renovación Nacional desmintió la versión de la diputada Sofia Cid (RN)

Llévatelo:

Luego de la salida del intendente Francisco Sánchez (RN) y la controversia producida entre el senador Rafael Prohens (RN) y la diputada Sofia Cid (RN) respecto a que la parlamentaria dio aviso a la Moneda sobre la situación judicial que enfrentaría la ex autoridad, el presidente regional de la colectividad, Fernando Ghiglino, salió a aclarar la situación.

“Creo que la situación ha sido un poco confusa porque la diputada Sofia Cid, no ha estado enterada de cómo han sido los procesos. Yo conversé con el senador Prohens cuando volvió de Santiago el mismo día que viajó con Sánchez para poner la renuncia” enfatizó Ghiglino.

El presidente regional del partido, indicó que participó de una reunión junto al senador, el jefe de gabinete y otros personeros respecto de la renuncia irrevocable “por problemas que él tenía y en ese momento no nos contó cuál era el problema real por el cual estaba dejando el cargo de lado”.

“No sé de dónde sacó la información la diputada, quizás fue un error comunicacional, haber dicho que estaba informada y que informó al ministro porque el primero que habló con el ministro donde se firmó la carta de renuncia, estaba presente solamente el senador Prohens, el ex intendente y el ministro Chadwick”, aseveró Fernando Ghiglino.

Cooperativa intentó corroborar la versión de la parlamentaria quien señaló que no se referiría al tema.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter