Servicio de Evaluación Ambiental aprobó proyecto Rajo Inca de Codelco en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operación que contempla una inversión de 1.000 millones de dólares, iniciará el 2021.

El ministro Prokurica dijo que el proyecto "va a transformar a Salvador en una división importante de Codelco".

Servicio de Evaluación Ambiental aprobó proyecto Rajo Inca de Codelco en Atacama
 Ministerio de Minería

El Gobierno destacó la importancia del proyecto minero que extenderá la vida de la división por 40 años.

Llévatelo:

La Comisión de Atacama del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA)  aprobó la calificación ambiental del proyecto de cobre Rajo Inca, presentado por Codelco para la División El Salvador en la provincia de Chañaral en octubre de 2018.

Mediante una explotación a rajo abierto se extraerán aproximadamente 561 millones de toneladas de mineral sulfurado y 297 toneladas de mineral oxidado.

"Es una gran noticia para la Región de Atacama y para Chile, porque estamos hablando de un proyecto minero, que va a transformar a Salvador en una división importante de Codelco, que va a poder aumentar la producción considerablemente", señaló el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

El titular de Minería agregó que "va a generar una cantidad muy importante de puestos de trabajo, que son tan necesarios".

En total serán 4.900 empleos, divididos en 1.600 en la fase de construcción, 1.700 en etapa de operación y 1.600 en el proceso de cierre.

Proceso inverso a Chuquicamata

Rajo Inca contempla una inversión de mil millones de dólares y dará continuidad en las operaciones de la división por aproximadamente 40 años.

"La excelencia en el desarrollo de nuestros proyectos es uno de los principales objetivos de la transformación que vive la compañía. Estamos muy satisfechos con la agilidad que ha tenido Rajo Inca", afirmó el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda.

En tanto el gerente del Proyecto Rajo Inca, Sergio Gaete, recalcó que "en Salvador viviremos el proceso inverso de Chuqui: pasaremos del método de extracción subterráneo a rajo abierto y, al igual que en ChuquiSubte, lo haremos con elevados estándares mineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter