Serviu llamó a denunciar el mal uso de las viviendas sociales en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo dijo que hay beneficiarios que están lucrando con estos inmuebles y no cumplen la primera de sus obligaciones, que es habitar.

Estas casas o departamentos facilitados por el Estado no se pueden arrendar, vender o destinar a fines comercial.

Serviu llamó a denunciar el mal uso de las viviendas sociales en Atacama
 Serviu Atacama.

En el conjunto habitacional Oasis de Chañaral, se han detectado malas prácticas

Llévatelo:

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Atacama, Rodrigo Maturana, llamó a denunciar el mal uso de viviendas sociales, al advertir que hay beneficiarios que están lucrando con estos inmuebles.

Maturana dijo que hay en marcha un programa de fiscalización que busca "parar el mal uso que se está haciendo de este beneficio social, que es la entrega de una vivienda".

"Cuando se recibe un beneficio del Estado viene con varias obligaciones: la primera es habitar la vivienda y la segunda es no ceder los derechos", explicó.

Para realizar las denuncias existe un programa llamado "Te Caché", donde, a través del sitio web del Minvu, se pueden realizar las denuncias por el mal uso de las viviendas sociales.

"La denuncia no es anónima, pero sí es confidencial. El Ministerio resguarda la identidad de la persona, pero para seguir un proceso de fiscalización tiene que colocar el nombre de la persona (denunciada) y aportar la mayor cantidad de datos, fotografías y todo lo que se tenga para identificar el mal uso que se está denunciando".

La autoridad aclaró que una vez hecha la denuncia, el Servicio realiza un proceso de fiscalización debidamente normado, donde la persona denunciada tiene la oportunidad de defenderse y presentar sus descargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter