Tierra Amarilla: Protesta de pobladores motivó rápida reacción de la Intendencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos del barrio de Emergencia Los Loros bloquearon el tránsito por problemas en el alumbrado público y el alcantarillado.

Una dirigente reconoció que no se le ocurrió llamar al gobernador para explicarle.

Tierra Amarilla: Protesta de pobladores motivó rápida reacción de la Intendencia
 Carlos Alberto Valdivia

La movilización terminó con detenidos por parte de Carabineros, que luego fueron dejados en libertad.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos de la población de emergencia de Los Loros, en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama, interrumpió el tránsito de la principal vía, en protesta por inconvenientes en el alumbrado público y el alcantarillado del sector.

La manifestación motivó la reacción del intendente subrogante, Manuel Corrales, quien sostuvo que "cuando existen estos problemas, el Gobierno de Sebastián Piñera siempre va a estar en terreno, y siempre vamos a estar dando la cara, buscando las soluciones que sean para todos".

"Aquí los canales de comunicación siempre van a estar abiertos, y hemos estado disponibles para ir avanzando en las diferentes problemáticas que heredamos" agregó Corrales, quien es gobernador de la Provincia de Copiapó.

Durante el encuentro se coordinaron acciones para trabajar en la solución de asuntos como la señalética y el suministro eléctrico.

Dirigente autocrítica

"El problema que tuvimos nosotros fue con Fuerzas Especiales solamente, pero gracias a Dios no es nada que no se pudo haber resuelto", dijo Sandra Vega, presidenta Junta de Vecinos Villa Esperanza.

"Yo tengo el número del gobernador y lo que menos se me pasó por la mente fue haberlo llamado, y también asumo la culpa en lo que pasó. Ya tenemos luz, tenemos solución, y doy gracias al gobernador por venir. De mi parte, quiero decir que ya no expongo más a mi gente a algo así como lo que pasó en la mañana", agregó Vega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter