Tierra Amarilla: Trabajador colombiano murió en accidente en Minera Caserones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Cataño Velásquez, de 29 años, realizaba labores de ayudante general.

La empresa detuvo las faenas por el resto de la jornada.

Tierra Amarilla: Trabajador colombiano murió en accidente en Minera Caserones
 Archivo Referencial.

El accidente fatal ocurrió alrededor del mediodía.

Llévatelo:

Un trabajador de 29 años y nacionalidad colombiana identificado como José Arled Cataño Velásquez murió este martes en un accidente en la Minera Caserones, en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama, mientras cumplía labores de ayudante general para la empresa Global Group Ingeniería SPA.

"Queremos manifestar a la familia y a sus compañeros de trabajo nuestras más sinceras condolencias", señaló la empresa en un comunicado.

Ana Zúñiga, gerente corporativo de sustentabilidad y asuntos externos de Minera Lumina Cooper de Caserones, especificó, en diálogo con Cooperativa Regiones, que el hecho se produjo en el taller de camiones de la compañía.

"Nos encontramos aplicando los protocolos que disponemos para este tipo de situaciones, realizando todas las comunicaciones a las autoridades y los servicios competentes, y también iniciando todo lo referente a la investigación de este lamentable evento", agregó el ejecutivo.

La compañía decidió suspender el resto de la jornada laboral e iniciar una serie de reuniones, considerando el impacto que produce este tipo de situaciones en el ánimo de los trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados