Trabajos de sanitaria intervendrán calles del centro de Copiapó hasta enero del 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras se deben a la renovación del alcantarillado.

La medida ha significado cambios en los recorridos de la locomoción colectiva.

Trabajos de sanitaria intervendrán calles del centro de Copiapó hasta enero del 2020
 Cedida

Los trabajos en algunas calles implicarán el cierre completo de calzado por tres meses.

Llévatelo:

Las calles Maipú, Freire y Atacama de la ciudad de Copiapó, serán interrumpidas hasta enero del año 2020 debido a diversos trabajos que realiza la empresa sanitaria Aguas Chañar en el centro de la ciudad. 

Las obras consisten en la instalación de una red de conducción de casi tres kilómetros, que irá desde la planta de purificación de agua ubicada en el sector de Cancha Rayada, hasta el estanque Colina, renovando así 361 metros de alcantarillado.

Según la información proporcionada por la sanitaria, esta nueva conexión permitirá que el agua que la empresa purifica en las plantas de osmosis inversas, se distribuya de mejor manera, para así lograr que los sectores que están fuera de la norma en los parámetros organolépticos de calidad estén en regla.

“Hemos comenzando con la implementación de distintas obras que pertenecen a nuestro Plan de Calidad y que contempla la instalación de nuevas tuberías en Copiap. Las principales obras son en calle Maipú, entre Los Loros y Circunvalación, obras que ya comenzaron” afirmó Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidades de Aguas Chañar.

El otro tramo es Ramón Freire desde calle Blanco a la Alameda, donde se avanzará de forma progresiva hasta llegar hasta Atacama.

Cambios en el recorrido de colectivos

En Atacama, entre Yumbel a Talcahuano, se realizarán trabajos de forma progresiva  en coordinación con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y con el gremio de los colectiveros, ya que tendrán que hacer un cambio en el recorrido, utilizando para calle O’Higgins en el mencionado tramo.

En esta calle el cierre de calzada será completo y tendrá lugar desde el 23 de septiembre al 22 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter