Vacunación contra la influenza lleva un 55 por ciento de avance en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las comunas que más cobertura lograron hasta la fecha son Freirina y Chañaral.

Cesfam de Copiapó nuevamente informa baja de disponibilidad para sus pacientes.

Vacunación contra la influenza lleva un 55 por ciento de avance en Atacama
 Seremi de Salud

Salud destacó que Atacama es la segunda región con más personas vacunadas a nivel nacional.

Llévatelo:

Un 55,9 por ciento de cobertura lleva la campaña de vacunación gratuita contra la influenza en la región de Atacama desde su inicio el 16 de marzo.

"Esta primera quincena ha comenzado con la vacunación de los adultos mayores, porque son ellos si los afecta la influenza y el coronavirus, los que corren el mayor riesgo de enfermar", indicó el seremi de Salud, Bastián Hermosilla.

Hasta la fecha son 75.234 personas vacunadas que pertenecen a los grupos objetivos: embarazadas, niños desde los 6 meses a 5º básico, enfermos crónicos y adultos a partir de los 65 años.

Las comunas con mayor cobertura son Freirina sobre el 80 por ciento, Chañaral con una cobertura sobre 70 por ciento; mientras que Caldera, Vallenar y Huasco también superan el 60 por ciento.

Déficit de vacunas

Copiapó lleva un 62 por ciento de avance, no obstante, la semana pasada el alcalde de la comuna. Marcos López acusó un déficit de vacunas en los Centros de Salud Familiar, por lo que debió suspenderse la entrega.

A partir de este lunes se reanudó la vacunación en el Cesfam El Palomar, pero hoy informaron en sus redes sociales que solo quedan 150 vacunas las que serán priorizadas para adultos mayores y mujeres embarazadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter