Vallenar: Más de 80 emprendedores participaron del taller "Digitaliza tu Pyme"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos un gran desafío de fomentar y promover el uso de herramientas tecnológicas en Atacama", comentó el seremi Manuel Nanjarí.

"Los tiempos están cambiando y la manera de hacer negocios también", dijo una de las asistentes.

Vallenar: Más de 80 emprendedores participaron del taller
 Cedida

La actividad se desarrolló para celebrar la "Semana de la Pyme".

Llévatelo:

Con el fin de impulsar las iniciativas de emprendimiento se llevó a cabo el taller "Digitaliza tu Pyme" en Vallenar, al cual asistieron más de 80 emprendedores, que lograron aprender nuevas herramientas digitales para dar un salto a la tecnología.

Fue ésta una de las "actividades emblemáticas de la semana de la Pyme", afirmó el seremi de Economía de Atacama, Manuel Nanjarí.

"Tenemos un gran desafío de fomentar y promover el uso de herramientas tecnológicas y digitales, para que las pymes de nuestra región de Atacama mejoren sus procesos productivos, aumenten sus ventas y sean más competitivas", afirmó el seremi.

El programa "Digitaliza tu Pyme" cuenta con tres etapas: primero, invita a los empresarios a entender los beneficios de la digitalización. Posteriormente, se les enseña sobre las distintas herramientas, contenidos y procesos, para, finalmente, ayudarles a adoptar las tecnologías, incorporándolas efectivamente en sus negocios.

La organización corrió por cuenta de BancoEstado, que, a través de su filial de microempresas, entregó a los participantes la charla "Que no te falten likes", que contiene propuestas para mejorar las ventas en las redes sociales.

"Hubo gente de todas las edades, y eso habla muy bien de los emprendedores de acá: que, no importa la edad o la etapa de vida en que estén, están conscientes de que las redes sociales son importantes", comentó Manuel Orellana, relator de la charla y especialista en desarrollo de BancoEstado-Microempresa.

"Los tiempos están cambiando"

Angélica Pizarro, dueña de un bazar y participante del taller, contó: "Desde hace años que tengo un bazar y además hago impresiones, fotocopias y vine al taller porque sé que el negocio debo hacerlo visible a través de internet"

"Los tiempos están cambiando y la manera de hacer negocios también. Aprendí mucho y pretendo implementar varios datos que anoté, y hacer que mi negocio desde mis redes sociales aumente en ventas", adelantó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter