Vallenar: Operativo reducirá las listas de espera por cirugía urológica en niños y adolescentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Médicos especialistas se trasladarán a la ciudad atacameña para atender problemas como varicocele o testículo intraabdominal.

Vallenar: Operativo reducirá las listas de espera por cirugía urológica en niños y adolescentes
 Hospital Provincial del Huasco

El operativo contempla cirujìas.

Llévatelo:

Este viernes 5 y sábado 6 de octubre la Corporación Renal MATER realizará, por primera vez, un operativo quirúrgico urológico en el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar.

El objetivo es reducir las listas de espera de cirugías genitales y urológicas en niños y adolescentes, para lo cual esta organización sin fines de lucro llegará hasta el recinto hospitalario con especialistas médicos que darán soluciones a los pacientes de Vallenar, sin que deban trasladarse a la capital regional.

El director del Hospital, Claudio Baeza Avello, dijo estar "muy contento" por la realización de este operativo conjunto.

"En los últimos años han llegado diversos especialistas a nuestra institución, pero cuando hay situaciones que nuestros médicos no pueden atender, pero tienen toda la voluntad de dar solución al paciente, buscamos las mejores alternativas para brindar una salud digna y de calidad", señaló Baeza.

Los pacientes -que tienen entre 1 y 18 años de edad- serán intervenidos de hipospadias, reflujo vesicoureteral, varicocele o testículo intraabdominal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter