Adultos mayores reciben una tonelada de merluza decomisada en Puerto Cisnes

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Productos fueron decomisados este jueves desde lanchas con matrículas de la Región de Los Lagos que no contaban con autorización.

Durante las últimas dos semanas los operativos de Sernapesca y Armada han permitido decomisar 20 toneladas de productos marinos extraídos ilegalmente.

Adultos mayores reciben una tonelada de merluza decomisada en Puerto Cisnes
 Municipalidad de Aysén

Medida adoptada por Sernapesca benefició a 15 clubes de adultos mayores de Puerto Aysén.

Llévatelo:

Más de una tonelada de pescados fueron donados a adultos mayores de 15 clubes de las localidades de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, tras la incautación realizada a lanchas de la Región de Los Lagos que trabajaban sin autorización en Puerto Cisnes.

"Esto es algo inédito en la región, es primera vez que hacemos una donación de esta magnitud. En general, los productos incautados son dispuestos en vertederos. Sin embargo, en esta oportunidad, la Seremi de Salud nos autorizó para que pudiésemos hacer esta entrega en Aysén y Coyhaique para que el pescado no se pierda en algún vertedero de la región", indicó Juan Carlos Orellana, jefe de Pesquería del Sernapesca Aysén.

Durante todo el día se realizó la entrega del recurso en diversas organizaciones de la tercera edad, con un promedio de tres kilográmos  de pescado por adulto mayor.

"Yo encuentro que está bien porque muchas veces la mercadería es requisada y tirada al vertedero, así que encuentro que está bien la autoridad, sobre todo Sernapesca. Es una labor muy buena porque es un beneficio para los adultos mayores, que somos nosotros" señaló Pascual Contreras, presidente Club del Adulto Mayor Los Laureles.

La incautación de los recursos pesqueros se realizó en un operativo en conjunto entre la Armada y Sernapesca en el Canal Moraleda, donde se sorprendió a tres lanchas identificadas como "Don Diego I", "Don Joaquín" y "Pacific Mar", todas con matrícula de la Región de Los Lagos, con un total de 2,7 toneladas de Merluza Austral.

"En dos semanas hemos incautado 20 toneladas de recursos del mar. Y en este procedimiento, las embarcaciones no contaban con autorización de ingreso a zona contigua y además no pudieron acreditar el origen legal de los recursos, por lo que se procedió a la incautación de éste y respectivas artes de pesca. Luego se efectuó la denuncia al Juzgado de Letras de Aysén por infracción a la ley General de Pesca y Acuicultura", agregó el Gobernador Marítimo de Aysén, capitán Horacio San Martín.

Además de las 1,5 toneladas repartidas en Aysén, el resto del pescado fue donado a los Municipios de Coyhaique y Puerto Cisnes, específicamente a hogares de ancianos y hogares de menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter