Alcaide de cárcel de Puerto Aysén enfatiza su inocencia tras hallar drogas en su oficina

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

El mayor Mario Benítez remarcó que fue él quien realizó la denuncia ante la Fiscalía.

En total, encontraron cuatro gramos de cocaína, 14 gramos de marihuana y cuatro teléfonos celulares.

Alcaide de cárcel de Puerto Aysén enfatiza su inocencia tras hallar drogas en su oficina
 cedida

Este era el contenido del paquete encontrado en la oficina del alcaide de la cárcel de Puerto Aysén.

Llévatelo:

El alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Aysén, el mayor Mario Benítez, aseguró que fue él quien denunció el hallazgo de drogas y teléfonos celulares en su propia oficinal al interior de la cárcel.

El mayor de Gendarmería remarcó este jueves que "quien realizó el hallazgo e hizo la denuncia fue este alcaide junto al jefe operativo de la unidad. No podemos descartar que esto haya sido accidental o algo intencional, hoy hay una investigación en curso para determinar el origen y el destino de estos elementos".

El alcaide enfatizó que "a esta altura de mi carrera no debería estar dando 'prueba de blancura', pero quiero señalar que tengo más de 20 años de servicio y nunca he tenido un reproche en mi carrera funcionaria".

El fiscal jefe de Puerto Aysén, Álex Olivero, detalló que cuando "se efectuaba un aseo en la oficina del alcaide, y estaba el mayor Mario Benítez y el capitán. encontraron detrás de un sillón una bolsa que contenía aproximádamente cuatro gramos de cocaína, 14 gramos de marihuana y cuatro teléfonos celulares".

A raíz de este hallazgo, Gendarmería inició un sumario administrativo que se suma a la investigación que encabeza la Fiscalía de Puerto Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter