Alcalde espera que nueva ministra "dé la cara" por contaminación de Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Huala dijo que Carolina Schmidt debe comprender éste como "un problema de salud pública".

Recordó que su antecesora, Marcela Cubillos, no asistió a una cita parlamentaria en la que se abordó el asunto junto a las autoridades comunales.

Alcalde espera que nueva ministra
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, dijo esperar que la nueva ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, "dé la cara" y pueda conversar con el concejo y las autoridades comunales sobre las propuestas para la descontaminación de la capital regional de Aysén.

Huala recordó que la ahora titular del Mineduc, Marcela Cubillos, no asistió a la sesión de las comisiones de Salud y Medio Ambiente del Senado donde se abordó el tema con los parlamentarios de la región, con el municipio y su concejo.

Imagen foto_00000003
El alcalde Huala presentó en el Senado las propuestas del municipio para enfrentar la contaminación. (Foto: Municipalidad de Coyhaique)

"No se presentó para poder discutir sobre un tema que nos tiene muy complicados, porque es un problema de salud pública. Esperamos que con esta nueva autoridad podamos discutir de frente y que esté presente en estas conversaciones", señaló el jefe comunal.

En las últimas semanas Coyhaique ha vuelto a experimentar altos niveles de concentración de material particulado en el aire, dada la escasez de precipitaciones, lo que se suma al aumento de casos de virus respiratorio sincicial en lo que va del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter