Anuncian construcción de camino y puente mecano en sector río Blanco de Puerto Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Vecinos llevan más de 30 años solicitando esta obra que permitirá dar mejor conectividad al sector.

Las obras están consideradas en el presupuesto 2021 del Ministerio de Obras Públicas

Anuncian construcción de camino y puente mecano en sector río Blanco de Puerto Aysén
 Gobernación Provincial de Aysén

Actualmente una balsa, que funciona solo en ciertos horarios, permite la conexión en el sector.

Llévatelo:

Una noticia esperada por más de 30 años recibieron los vecinos del sector río Blanco - Lago Portales, en la comuna de Aysén, la construcción del anhelado puente mecano y un camino de cuatro kilométros, que está considerado para el presupuesto 2021 del Ministerio de Obras Públicas en la región.

La obra, además de dejar en el pasado a la balsa El Blanco, permitiría tener un camino alternativo entre Puerto Aysén y Coyhaique.

"Me siento complacido con esta reunión porque puedo saber que ahora sí va a haber puente. Tengo 73 años, y lo único que espero es que Dios me dé salud y vida y no morir antes de estar en la inauguración, para lo que mis padres no pudieron presenciar, pueda hacerlo yo", señaló el vecino Bernabé Antecao.

El anuncio fue realizado por el seremi de Obras Públicas, quien entregó detalles sobre el presupuesto de estas obras y los plazos que contempla para su materialización.

"De acuerdo a lo que nos dijo el seremi, el proceso del camino está en licitación y a fines de enero ya podrá iniciar este anhelado proyecto, donde podrá instalarse el futuro mecano a presupuesto del año 2021. Es decir, durante el 2022 podremos ver de una vez por todas el puente de una vez, y así cumplir ese anhelo de hace más de 30 años", indicó el alcalde de Aysén, Luis Martinez.

La construcción de los cuatro kilómetros de camino se encuentra actualmente en etapa de adjudicación, por lo que se proyecta que en enero se inicien los trabajos en el sector. Una vez construido, se procederá a licitar, durante el segundo semestre de 2021, las fundaciones donde será instalado el puente mecano que ya fue adquirido por el Ministerio de Obras Públicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter