Apertura del paso fronterizo Mayer será tema de reunión con autoridades argentinas

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

El paso internacional entre la Región de Aysén y la provincia de Santa Cruz tiene obras pendientes del lado argentino.

Además, a fines de mayo comenzará la construcción de una nueva embarcación para el Lago O'Higgins.

Apertura del paso fronterizo Mayer será tema de reunión con autoridades argentinas
 Cedido

Villa O'Higgins es la comuna más austral de la Región de Aysén.

Llévatelo:

Hasta Santiago viajó el alcalde de Villa O'HigginsRoberto Recabal, en compañía de cuatro concejales de la comuna, con la finalidad de sostener diversas reuniones sobre temas de conectividad.

Las autoridades locales se reunieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para hablar sobre cómo avanzar en la conexión con Argentina a través de los pasos fronterizos Mayer, Dos Lagunas y Bruna.

"Hemos estado viendo temas de soberanía, que ha sido una preocupación muy importante, sobre todo en la protección y la potencialidad de Campos de Hielo Sur, además de la posibilidad de tener funcionando nuestro paso Mayer, que nos permita una conectividad integral con Argentina", indicó el ministro del Interior.

"El 31 de mayo tenemos una reunión muy importante con la comisión argentina, precisamente en lo que dice relación con los pasos fronterizos", agregó.

El alcalde Roberto Recabal (IND-UDI) aseguró que sostendrá una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, el canciller Roberto Ampuero, en pos de acelerar las gestiones con Argentina para mejorar el paso Mayer y unir finalmente a ambos países.

Hubo otra reunión con el director de Obras Portuarias, José Donoso. Al respecto, el jefe comunal, Roberto Recabal, anunció que "se concordó que, a fines del mes de mayo, se licitaría nuevamente una barcaza nave menor para el Lago O'Higgins y su construcción empezaría en el mes de septiembre de este año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter