Autoridades incautaron más de una tonelada de merluza austral en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Procedimiento fue desarrollado en conjunto por la Armada y Sernapesca.

Autoridades incautaron más de una tonelada de merluza austral en Aysén
 Armada de Chile
Llévatelo:

Gracias a una fiscalización conjunta, la Armada de Chile y Sernapesca detectaron cuatro embarcaciones que se realizaban pesca extractiva ilegal en la Región de Aysén.

Las naves, que no contaban con autorización de zarpe, transportaban en su totalidad más de una tonelada de merluza austral, producto que fue incautado por la autoridad marítima.

De acuerdo a lo informado por la Armada, se trataba de embarcaciones provenientes de la Región de Los Lagos que ingresaron de manera ilegal a las aguas de la Región de Aysén, específicamente en las cercanías del canal Moraleda, las que fueron encontradas "sin los permisos para poder extraer este recurso en la zona, sin zarpe y dando incumplimiento a la normativa marítima", según explicó el teniente primero Gonzalo Jiménez de la Capitanía de Puerto Chacabuco.

Desde la Armada indicaron que ya tienen detectados los puntos donde mayormente se concentran este tipo de embarcaciones: "En esta época tenemos embarcaciones que bajan desde Calbuco principalmente, hasta el área de isla Senec -entre Puerto Gala y Puerto Gaviota- y ahí se concentran para la extracción ilegal de la merluza".

Los antecedentes fueron remitidos a la justicia, que iniciará la investigación correspondiente para aplicar las sanciones que establece la normativa en el contexto de la Ley de Pesca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter