Avanza el diseño de restauración de Monumento Nacional Bodegas Portuarias de Puerto Ibáñez

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Según indicaron desde la Seremi de Obras Públicas el diseño del proyecto presenta un avance del 50 por ciento.

Proyecto cuenta con un financiamiento de 164 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Avanza el diseño de restauración de Monumento Nacional Bodegas Portuarias de Puerto Ibáñez
 Seremi Obras Públicas Aysén

Proyecto busca habilitar el Monumento Nacional Bodegas Portuarias para uso público y cultural

Llévatelo:

En el contexto de la celebración del Día del Patrimonio, desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas en Aysén, informaron del avance del proyecto de restauración del Monumento Nacional Bodegas Portuarias de Puerto Ibáñez, que hoy alcanza un 50% de ejecución.

La idea de este proyecto es rescatar la identidad cultural de esta comunidad ubicada en la cuenca del lago General Carrera.

"Las Bodegas Portuarias ubicadas, responde justamente a ello, porque fueron parte del proceso de poblamiento de nuestra región acontecido en 1930 y de la actividad comercial y productiva que se desarrollaba en esa época en la cuenca del lago General Carrera, por lo tanto este Diseño que estamos realizando a través de nuestra Dirección Regional de Arquitectura refleja el patrimonio vivo de esta comunidad y se convertirá en un espacio de encuentro" señaló el seremi, Néstor Mera.

El diseño del proyecto de restauración tiene un plazo de 605 días para su ejecución y cuenta con un financiamiento de 164 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

"Buscamos recuperar estos inmuebles para darles uso para actividades de tipo cultural y de uso público asociadas al hermoso Borde Costero que presenta esta zona de la región" agregó Claudio Correa, director regional de Arquitectura del MOP.

Además del diseño de restauración de las Bodegas Portuarias de Puerto Ibáñez, la Dirección Regional de Arquitectura, se encuentra trabajando en otros dos proyectos que ya tienen financiamiento comprometido, estos son el Monumento Nacional Casa Fundacional de la Estancia Río Cisnes; y la conservación del circuito Cueva de las Manos, ubicado en el sector Jeinimeni del Parque Nacional Patagonia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter