Aysén: Autorizan nuevos sectores para extracción de mariscos en el litoral tras marea roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad permitió la extracción de almeja, cholga, chorito y choro zapato en diversos puntos desde Melinka hasta Caleta Tortel.

Hasta el momento sólo había cuatro puntos con permiso de operación en la región.

Aysén: Autorizan nuevos sectores para extracción de mariscos en el litoral tras marea roja
 Seremi de Economía Aysén

Islas Huichas es una de las localidades más afectadas por la crisis de marea roja detectada este año

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de la Región de Aysén anunció la apertura de 23 nuevas estaciones para la extracción de mariscos en el litoral de la zona tras la declaración de alerta sanitaria por marea roja desde enero de este año.

Hasta el momento había sólo cuatro puntos de extracción en una región con una importante vocación pesquera artesanal.

La resolución Nº 638 autoriza la extracción de los recursos almeja, cholga, chorito y choro zapato en diversos puntos desde Melinka hasta Caleta Tortel y que establece además condiciones para su transporte, comercialización y consumo.

Alejandra Valdebenito, seremi de Salud Aysén, afirmó que "se han realizado constantes monitoreos, no solamente de nuestras instituciones como el Instituto de Fomento Pesquero, sino que con una participación muy activa de los comités de pesca artesanal de Islas Huichas"

Esto, porque hace algunos meses, las comunidades artesanales de la zona se movilizaron a causa del retraso en el pago de bonos compensatorios a causa de la crisis, en la Provincia de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter