Aysén: Brigada de Delitos Sexuales investiga a renunciado gobernador provincial

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Luis Baez Chavarría (UDI) dimitió como autoridad en Capitán Prat el sábado, mismo día en que llegó la denuncia a la PDI.

Los hechos indagados ocurrieron durante actividad de "Gobierno en Terreno" en la localidad fronteriza de Candelario Mansilla.

Aysén: Brigada de Delitos Sexuales investiga a renunciado gobernador provincial
Llévatelo:

La PDI confirmó esta tarde que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales abrió una indagatoria contra el ex gobernador de la Provincia de Capitán Prat (Región de Aysén) Luis Baez (UDI), luego de recibir una denuncia interpuesta por una funcionaria de gobierno.

Sin entrar en detalles, el subprefecto Luis Romero, jefe de la Brisexme Coyhaique, confirmó: "Nuestra unidad especializada recibió el día sábado una denuncia, que fue informada a la Fiscalía Local de Cochrane y, de acuerdo a la normativa vigente, no se pueden entregar mayores antecedentes del hecho mismo ni de los intervinientes".

Según lo informado por el Gobierno, Luis Baez presentó su renuncia el día sábado, fecha que coincide con la denuncia interpuesta en su contra en la Policía de Investigaciones.

"Tras la renuncia del gobernador, y debido a los trascendidos, he ordenado que se hagan los sumarios respectivos que permitan indagar responsabilidades y conocer los hechos ocurridos, que podrían ser no esperados de una autoridad pública", señaló la intendenta Geoconda Navarrete.

Informaciones extraoficiales indican que los hechos denunciados ocurrieron en el marco de una visita de una comitiva de Gobierno a la localidad fronteriza de Candelario Mansilla, en la comuna de O'Higgins, que incluyó la Tenencia Hernán Merino de Carabineros. Allí hubo un asado en el que participó Baez, y funcionarias de Gobernaciónde Capitán Prat y de la Seremi de Agricultura resultaron afectadas.

Tras aceptar la renuncia de Baez, el Presidente Sebastián Piñera designó a Gustavo Marquez Cadagán (ex director de Senama) como nuevo gobernador de Capitán Prat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter