Aysén: Más de 600 niños serán beneficiados con el mejoramiento de sus escuelas

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

El proyecto contempla a los establecimientos Carlos Condell de Caleta Andrade, Víctor Domingo Silva y República Argentina en Coyhaique.

Aysén: Más de 600 niños serán beneficiados con el mejoramiento de sus escuelas
 MOP

El presupuesto oficial es cercano a los $ 890 millones.

Llévatelo:

El seremi de Obras Públicas de Aysén, Néstor Mera Muñoz, anunció el mejoramiento de tres establecimientos educacionales, que beneficiarán directamente a 692 alumnos.

"Nos hemos asociado con el Gobierno Regional para mejorar la Escuela Carlos Condell de Caleta Andrade, la Escuela Víctor Domingo Silva y el Liceo República Argentina en Coyhaique, para que puedan contar con mejores instalaciones", manifestó la autoridad.

Por su parte, la consejera Marcia Raphael, comentó que estas obras están pensadas para el corto plazo, pues ya había un proyecto de diseño aprobado, pero tiene un desarrollo mucho más lento debido a los procesos administrativos.

En tanto, el director de Arquitectura del MOP, Claudio Correa Barahona, explicó en que consiste el proyecto.

"El presupuesto oficial es cercano a los $ 890 millones y a la fecha tanto las aperturas de las ofertas técnicas y económicas fueron realizadas y se encuentran en proceso de adjudicación", puntualizó.

En la Escuela Carlos Condell de Caleta Andrade, se realizará el mejoramiento de la estructura de techo y reposición de cubierta, la conservación del cielo raso y pintura, la reposición del revestimiento exterior y la conservación eléctrica.

En tanto, en el Liceo República Argentina en Coyhaique, se contempla cambios de cubierta, ventanas y cierre perimetral, y el mejoramiento del cielo raso.

Finalmente, en la Escuela Víctor Domingo Silva se efectuará la conservación de la cubierta y el cambio de ventanas con termopanel y vidrio simple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter