Aysén: Suspenden desalojo de matrimonio de adultos mayores en Río Tranquilo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipalidad de Río Ibáñez pretendía construir un parque público en la costanera del lago General Carrera.

Aysén: Suspenden desalojo de matrimonio de adultos mayores en Río Tranquilo
 ATON / Referencial

El matrimonio además vive con una hija con síndrome de down.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Coyhaique suspendió un desalojo, mediante la orden de no innovar, que había encargado el Municipio de Río Ibáñez a un matrimonio que habita hace 30 años en un terreno donde se busca construir un parque público en la costanera del lago General Carrera.

Esto es en la localidad de Puerto Río Tranquilo, donde se ubican las catedrales de mármol, uno de los principales atractivos turísticos de la Región de Aysén.

El Municipio había solicitado el desalojo de una pareja de adultos mayores que vive con una hija con síndrome de down y además arrastrn con diversos problemas de salud, propios de la tercera edad.

Según el abogado representante, Marcelo Rodríguez, el fallo "permite a esta familia por lo menos tener alguna posibilidad de entrar a discutir el fondo del asunto".

"Queremos que la Corte de Apelaciones, conociendo este recurso de protección, deje sin efecto esta medida administrativa", añadió.

El abogado agregó que sólo se notificó con una semana de anticipación anulando cualquier posibilidad de defensa por parte de los vecinos.

La familia ha vivido en el lugar por más de 30 años y ha intentado durante estas tres décadas regularizar la propiedad de este terreno fiscal, sin obtener ninguna respuesta.

Para Rodríguez esto es "insólito, cuando ese mismo concejo municipal había decidido que esta familia permaneciera en el lugar e iban a dar todas las facilidades para regularizar esta situación".

Desde el Municipio de Río Ibáñez indicaron que este proceso se enmarca dentro de la construcción de un parque público y que se le han entregado alternativas a la familia, por lo que se apegarán a lo que la ley determine.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter