Bellezas de Villa O'Higgins se robaron las miradas en Feria de Turismo en Buenos Aires

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El sendero binacional que unirá Aysén con El Chaltén, en Argentina, fue presentado como una de las principales novedades de la FIT.

Bellezas de Villa O'Higgins se robaron las miradas en Feria de Turismo en Buenos Aires
 Wikipedia
Llévatelo:

Las bellezas naturales de la austral Villa O'Higgins, ubicada en la Región de Aysén, destacaron en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, cita donde converge lo mejor de la oferta turística latinoamericana.

"Estoy muy contento de haber participado de la FIT, la quinta feria más importante del mundo, y exponer sobre una de las industrias que más apasiona, que es el turismo", dijo el alcalde de O'Higgins, Roberto Recabal.

Esta actividad económica "nos ofrece grandes oportunidades y depende de nosotros trabajar coordinados, para aprovechar el gran potencial que tenemos en nuestra región", señaló Recabal.

La presencia  de la comuna en esta instancia fue posible gracias a la invitación que efectuó el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz (Argentina) en pos de generar vínculos y una sinergia productiva entre la comuna y el turismo en el vecino país.

Imagen foto_00000003
Autoridades de ambos países buscan coordinar el desarrollo de su actividad turística, con beneficios mutuos. (Foto: Cedida)

Sendero Binacional "Huella de Los Glaciares"

"Huella de Los Glaciares" fue la exposición de la que formó parte Villa O'Higgins en conjunto con la Provincia de Santa Cruz. 

"Huella de Los Glaciares es un sendero de largo recorrido, pero al alcance de la mayoría de los turistas, que viene a diversificar la oferta turística que tenemos tanto en Santa Cruz como en Chile, posicionando al turismo como uno de los vectores de crecimiento socioeconómico que tiene la región patagónica", comentó Leonardo Álvarez, ministro de Producción, Comercio e Industrias de la Provincia de Santa Cruz.

El primer gran sendero de recorrido binacional unirá la turística localidad de El Chaltén con Villa O'Higgins, por escarpados lugares de belleza única.

Gerardo Mirvois, intendente (alcalde) de El Chaltén, aseguró que se está "apostando muy fuerte a este nuevo producto, porque viene a presentar y desarrollar algo que naturalmente ocurre entre las dos comunas, ordenando territorialmente para darle sustentabilidad a un producto tan importante como éste".

Laguna del Desierto

El primer gran sendero binacional incluye el paso por Laguna del Desierto, uno de los lugares que generó conflictos limítrofes entre ambas naciones en décadas pasadas.

Se trata de uno de los hitos destacados por los operadores turísticos de este sector, como el trasandino Gabriel Rappaporo, quien aseguró que la iniciativa "Huellas de Los Glaciares, deja la sensación que hay algo para sacar provecho, para disfrutar de los lugares, de generar una actividad económica de turismo, de demostrar que donde hubo algún inconveniente de frontera, hay dos pueblos que ahora se dan una manito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter