Brote de sarna complica a estudiantes y profesores de Villa O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer caso se detectó a inicios de mes y ya hay párvulos, liceanos y docentes infectados en la localidad más austral de la Región de Aysén.

Brote de sarna complica a estudiantes y profesores de Villa O'Higgins
 Pixabay (Referencial)

Este mal se contagia por contacto directo con la piel de una persona contagiada.

Llévatelo:

Preocupadas se mantienen las autoridades de la localidad de Villa O'Higgins luego de detectar la presencia y aumento de contagios por escabiosis, enfermedad más conocida como sarna.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde José Fica (DC), el primer caso se identificó hace 16 días atrás, y a inicios de esta semana, el 13 de junio, se evidenció un brote que ya afecta al jardín, escuela y liceo del sector, tanto a alumnos como integrantes del cuerpo docente.

Los antecedentes ya están en conocimiento de la autoridad sanitaria y del Servicio de Salud de Aysén. El manejo de la enfermedad se está desarrollando a nivel local, con apoyo de la doctora de la posta.

"Ella nos envió la receta para comprar los remedios y se reunirá con los profesores, para pedir autorización a los padres para poder intervenir", señaló Fica.

Mientras se espera la llegada de los medicamentos a administrar a los pacientes contagiados, la Municipalidad ha reforzado el llamado a los vecinos a evitar el contacto con las personas infectadas para interrumpir la cadena de transmisión. Este mal se contagia por contacto directo con la piel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter