Carabineros detuvo por vigésima vez a delincuente y la justicia lo dejó libre

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Fue sorprendido por el OS7 de Aysén intentando arrojar droga hacia el interior de la cárcel de Coyhaique.

El Juzgado de Garantía decretó la ilegalidad de la detención y tras su formalización el imputado recuperó su libertad.

Carabineros detuvo por vigésima vez a delincuente y la justicia lo dejó libre
 Carabineros

Detención del imputado fue declarada ilegal por el Juzgado de Garantía de Coyhaique

Llévatelo:

Por vigésima vez, Carabineros de Aysén detuvo a un hombre de 29 años, esta vez por el delito de microtráfico de drogas, la que se suma a su largo prontuario policial que contabiliza al menos 23 causas judicializadas por el Ministerio Público.

El hombre ha sido detenido por delitos como robo con violencia, robo con intimidación, robo el lugar habitado, robo de vehículos motorizados, robo de accesorios de vehículos, robo frustrado, lesiones con arma blanca, porte de arma blanca, hurto supermercado y desacato.

"A raíz de técnicas de investigación, utilizadas por los funcionarios de OS7, se logró tener información importante, lo que permitió el despliegue de personal especializado en la inmediaciones del recinto penal, logrando la detención del sujeto", indicó el teniente Emiliano Gutiérrez, jefe de la sección OS7 en la Región de Aysén.

Al momento de ser aprehendido, según Carabineros, el detenido se preparaba para arrojar un paquete redondo que contenía marihuana hacia el interior de la cárcel de Coyhaique, donde se comercializaría la droga.

"La droga decomisada equivale a 47 dosis aproximadamente y avaluada en 500.000 pesos, el detenido, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Coyhaique por el delito de microtráfico de drogas", agregó el teniente Emiliano Gutiérrez.

En el Juzgado de Garantía, la detención del hombre de 29 años fue declarada ilegal, ya que, a juicio del magistrado, no había ningún elemento que justificara realizar un control de identidad al imputado.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva pero el juez consideró que el detenido no implicaba ningún riesgo para la seguridad de la sociedad , por lo que decretó su libertad fijando un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter