Carabineros frustró femicidio en Coyhaique: Sujeto intentó quemar casa con mujer al interior

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La policía logró llegar a tiempo tras recibir la denuncia de la víctima, quien dio cuenta de agresiones y amenazas de su conviviente.

Antes de ser detenido, el hombre -que registra acusaciones y condenas previas por violencia intrafamiliar- se autoinfirió cortes que lo mantienen internado en el Hospital Regional.

Carabineros frustró femicidio en Coyhaique: Sujeto intentó quemar casa con mujer al interior
 ATON (Referencial)

El detenido será formalizado este sábado por femicidio frustrado, incendio y maltrato de obra a Carabineros.

Llévatelo:

Carabineros de la Primera Comisaría lograron frustrar un femicidio en el sector del kilometro 7 camino a Coyhaique Alto, tras recibir un llamado de la víctima que denunció agresiones y amenazas de su pareja.

Al momento de llegar al lugar, el personal uniformado encontró al sujeto intentando incendiar el domicilio que compartía con su pareja, con la mujer aún en su interior.

"La mujer denunció que su conviviente la estaba agrediendo con golpes de puño y amenazándola de muerte con un arma blanca. Además de la agresión física y verbal, esta persona trató de incendiar la casa con la finalidad de quemar a la víctima en su interior", relató el mayor César Leiva, de la Primera Comisaría de Coyhaique.

Al ver llegar al personal de Carabineros, el imputado se autoinfirió cortes en su cuerpo y se enfrentó con los policías para evitar su detención, y dijó a uno de los funcionarios con lesiones leves.

"La víctima presenta lesiones de tipo leve y el victimario tiene lesiones de mediano gravedad autoinferidas con el arma blanca. El funcionario de Carabineros resulto con un esguince en su rodilla de mediana gravedad", detalló el mayor Leiva.

Según la información preliminar, el detenido, de 29 años, registra tres denuncias previas en los últimos 12 meses por delitos en contexto de violencia intrafamiliar, interpuestas por ex parejas; además de una condena previa por este tipo de hechos.

La mañana de este viernes, y en ausencia del sujeto que permanece internado en el Hospital de Coyhaique, se determinó ampliar el plazo de su detención hasta el sábado, cuando será formalizado por los delitos de femicidio frustrado, incendio y maltrato de obra a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter