Carabineros investiga denuncia de subalterna contra capitán de Puerto Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La denuncia fue realizada el 10 de julio en la fiscalía local de Puerto Aysén y en la unidad donde se desempeña el oficial.

Como primera medida el oficial fue trasladado a Coyhaique mientras se desarrolla la investigación.

Carabineros investiga denuncia de subalterna contra capitán de Puerto Aysén
 Carabineros

Comisario de la unidad se refirió al tralado del oficial pero no confirmó la identidad del denunciado.

 

Llévatelo:

Carabineros de Puerto Aysén confirmó que se inició una investigación administrativa contra un capitán de la unidad quien fue denunciado, el pasado 10 de julio, por una subalterna.

Si bien el comisario de la unidad no quiso entrar en detalles respecto al tenor de la denuncia si confirmó que como primera medida el oficial fue trasladado a Coyhaique mientras se desarrolla la investigación.

"Como primera determinación, la repartición dispuso el traslado inmediato a una labor administrativa del funcionario, con la finalidad de que no preste servicio en el mismo lugar donde presta servicio la denunciante y la red de apoyo institucional está funcionando para ella en este caso", explicó el mayor Mansur Abutom de la segunda Comisaria de Puerto Aysén.

"Por el momento se encuentra en proceso de sumario administrativo y lógicamente éste determinará la cantidad" de posibles víctimas, explicó el mayor Manzur Abutom, quien agregó que "yo no me voy a referir en mayor profundidad al caso por que hay una investigación en curso y hay que respetar el dedibo proceso"

En paralelo a la investigación administrativa, el comisario de Puerto Aysén confirmó que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Militar para que inicie la respectiva investigación penal respecto a los  hechos denunciados.

Apoyo del Servicio Nacional de la Mujer

Desde el Servicio Nacional de Mujer, en Coyhaique, reconocieron estar en conocimiento de esta denuncia y que están intentando brindar el apoyo a la funcionaria.

Sin entrar en detalles la directora del Sernameg, Elizabeth Gutierrez, dijo que "repudiamos cualquier situación de violencia y  siempre estamos llamando a todas las mujers a denunciar lo que han vivido, nosotros estamos con las puertas abiertas para acompañarlas en todo el proceso que implica hacer justicia".

Según los antecedentes entregados por Carabineros, la denuncia fue presentada de manera casi simultánea en la unidad y en la Fiscalía local, sin embargo, el Ministerio Público en la región de Aysén declinó referirse a la existencia o no de una investigación de estas características.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter