Carabineros investigará supuesto extravío de un millón de pesos durante detención

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

El hecho fue denunciado por un campesino de Puerto Ibáñez que fue arrestado tras un control vehicular.

"Nuestra institución no ampara situaciones ilegales, irregulares o arbitrarias", dijo el general José Riquelme.

Carabineros investigará supuesto extravío de un millón de pesos durante detención
 cedida
Llévatelo:

El jefe de la XI Zona de Carabineros-Aysén anunció que se abrirá una investigación a raíz de la denuncia de Ángel Castillo, campesino de Puerto Ibáñez quien señaló haber perdido un millón de pesos durante su detención, en el contexto de un control de tránsito.

"Estos antecedentes los tomamos, porque lógicamente se va a investigar desde el punto de vista administrativo, como también las denuncias que correspondan ante Fiscalía. Si esto merece duda o hay algo irregular en el procedimiento, ténganlo por seguro que se van a adoptar las medidas que corresponden", indicó el general José Riquelme.

Desde la institución señalaron que ninguno de los hechos denunciados por el detenido son aceptables dentro de Carabineros.

"Los hechos que él denuncia son graves y preocupantes, porque nuestra institución no ampara situaciones ilegales, irregulares o arbitrarias", agregó el jefe policial.

Por el momento el sargento denunciado por Ángel Castillo continuará en sus funciones, mientras se desarrolla el sumario administrativo por los hechos ocurridos el día domingo en Puerto Ibáñez

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter