Carabineros puso fin a lucrativo "emprendimiento" de lectura del futuro en Cochrane

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Dos mujeres fueron detenidas por estafa mientras "leían la suerte" a vecinos de Cochrane.

Carabineros puso fin a lucrativo
 Carabineros

Carabineros incautó más de 700 mil pesos y joyas sustraidas a las víctimas.

Llévatelo:

Más de 726 mil pesos en efectivo y diversas joyas eran parte del patrimonio que dos mujeres habían logrado reunir tras realizar "lecturas del futuro" a incautos clientes de Cochrane que tenían la mala suerte de cruzarse en su camino.

Ambas fueron sorprendidas por Carabineros en la población Vuelo Patagón cuando engañaban a uno de los confiados vecinos.

"Se recibió un llamado telefónico consistente en que dos personas de sexo femenino andarían por los domicilios leyendo la suerte, solicitando especies, generando engaños y estafas de por medio, a raíz de lo cual se logró la detención de las mismas", comentó el capitán Felipe Schulz, comisario de Cochrane.

Las mujeres mediante engaños y con el pretexto de realizar una "lectura de la suerte" habrían sustraído anillos y dinero en efectivo –nacional y extranjero- a sus víctimas, botín que mantenían oculto en una cartera y en los zapatos.

"En diligencias coordinadas con el Ministerio Público se logra la incautación de 726 mil 880 pesos chilenos, algunas especies y anillos que fueron reconocidos por la víctimas, los cuales fueron restituidos a sus propietarios", expresó el capitán Schulz.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía de Cochrane y ambas mujeres fueron derivadas a la audiencia de control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter