Cinco años de cárcel cumplirá condenado por abuso sexual contra una niña

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El sujeto fue detenido hoy debido a que esperó el juicio en libertad.

Cinco años de cárcel cumplirá condenado por abuso sexual contra una niña
 PDI

Durante todo el proceso judicial el hombre permaneció en libertad

Llévatelo:

Durante la tarde de este martes, funcionario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Coyhaique, detuvieron en la capital regional de Aysén a un hombre condenado por el delito de abuso sexual cometido contra una niña de 6 años.

Los hechos fueron denunciados en enero de 2020 por los padres de la pequeña y en juicio se determinó la responsabilidad del acusado quien fue sentenciado, este lunes, a cumplir una pena de cinco años y un día de cárcel.

"Los hechos fueron denunciados en el mes de enero del año 2020 en la ciudad de Coyhaique, ocasión en que la víctima, de seis años, llevaba un vaso de agua a un maestro que construía un quincho en la casa de sus padres, lugar donde el agresor procede a cometer el delito", indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Coyhaique, comisario José González.

Durante la investigación y en el desarrollo del juicio, el acusado permaneció en libertad y recién este lunes, tras la lectura de la sentencia, se ordenó su detención para que ingrese a cumplir la condena de 5 años y un día de presidio a la cárcel de Coyhaique.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter