Comenzó temporada de abigeato: Un detenido en Aysén por robo de vacunos Angus

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Cuatro vacunos Angus fueron sustraídos desde el predio de un productor local, avaluados en 4,5 millones de pesos.

Detenido quedó en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía.

Comenzó temporada de abigeato: Un detenido en Aysén por robo de vacunos Angus
 Cedida

Vaca fue robada estando preñada y la PDI la logró recuperar junto a su cría

Llévatelo:

En la localidad de Alto Mañihuales, comuna de Coyhaique, la Policía de Investigaciones recuperó dos vacunos de raza Angus, sustraídos a un ganadero del lugar.

En esta época comienza a aumentar el delito de abigeato en los sectores rurales de la región de Aysén, principalmente debido a la cercanía de las fiestas patrias.

Al momento del robo, la vaca se encontraba preñada y fue identificada por su dueño, mientras recorría el sector.

"La víctima, hace unos días atrás, en un predio vecino en el sector de Alto Mañihuales vio a uno de sus animales, el cual pudo identificar a través de la marca que mantenía puesta en el crotal de sus animales, donde se identifica como propietario de dicho animal ante el Servicio Agrícola y Ganadero, por lo cual pudo reconocerlo y verificarlo a través del número y sus características físicas", señaló el fiscal Aquiles Cubillos.

Tras la identificación realizada por el dueño, el personal de la PDI logró la recuperación de la vaca y su cría, avaluadas en 1 millón 500 mil pesos, además de la detención por receptación del propietario del predio donde se encontraban los animales.

"Hacemos el llamado a la ciudadanía a poder hacer todas las denuncias respecto al extravío de animales, ya que nos encontramos en una fecha en la cual se acercan festividades y este delito se torna más recurrente, razón por la cual solicitamos hacer las denuncias para aminorar este delito", indicó el subprefecto Claudio Reyes, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contral el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural.

El detenido quedó en libertad a la espera de su citación a Fiscalía, mientras tanto continúan las diligencias de la PDI para recuperar el resto de los animales y detener a la persona que sería la responsable del robo de cuatro vacunos angus, avaluados en 4,5 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter