Con mensaje de texto intentan estafar a fiscal jefe de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

José Moris explicó que el emisor se hacía pasar por agente de su banco.

Con mensaje de texto intentan estafar a fiscal jefe de Coyhaique
 ATON (Referencial)

Desde el Ministerio Público recordaron que las instituciones bancarias no solicitan las claves, coordenadas o dígitos verificadores a través de mensajes de texto.

Llévatelo:

Como una forma de advertir a la comunidad, el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, relató que la mañana de este viernes intentaron estafarlo a través de un mensaje de texto recibido a las en su teléfono celular.

Según relató el persecutor, cerca de las 09:00 de la mañana "me llegó un mensaje de texto, desde un teléfono celular, indicándome que mi tarjeta de coordenadas del BancoEstado había caducado y me solicitaban que para solucionar el problema ingresara a un link".

En este tipo de mensajes los estafadores incluyen un enlace a una página web que aparenta ser la real del banco.

Al respecto, Moris explicó que "evidentemente si yo hubiese ingresado, me habría mandado a una página falsa donde, de haber ingresado mis datos, estos habrían sido obtenidos por delincuentes para sacar el dinero del banco".

"Es muy importante tener cuidado con estos mensajes que llegan de destinatarios desconocidos, incluso si el destinatario pareciera ser el banco" adviritó el fiscal jefe de Coyhaique.

Desde el Ministerio Público recordaron que las instituciones bancarias no solicitan las claves, coordenadas o dígitos verificadores a través de mensajes de texto, llamadas telfónicas o correos electrónicos y que cualquier mensaje con esta solicitud de información, probablemente corresponde a un intento de estafa, que como queda evidente en este caso, a cualquiera le puede pasar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter