Concejal de Coyhaique y ex rostro de TV fue formalizado por conducción en estado de ebriedad

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El accidente ocurrió la madrugada del 10 de octubre y en esa instancia el ex rostro de televisión, Ricardo Cantín, descartó haber consumido alcohol.

La alcoholemia arrojó 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente.

Concejal de Coyhaique y ex rostro de TV fue formalizado por conducción en estado de ebriedad
 Cedida

Cantín pidió perdón por un acto que calificó de "demencial".

Llévatelo:

Por poco más tres minutos se prolongó la audiencia de formalización por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños del concejal de Coyhaique, Ricardo Cantín, quien el pasado 10 de octubre protagonizó un accidente al volcar su camioneta cuando regresaba de madrugada a su domicilio.

Según expuso en la audiencia el fiscal José Moris, "el imputado condujo en estado de ebriedad la camioneta marca Maxus y a la altura de la Ruta 7 Sur, kilómetro 6 en Coyhaique, perdió el control del móvil impactando un cerco perimetral del cual destruyó cerca de 12 metros, avaluados por su dueño en 150 mil pesos".

"El alcotest arrojó que conducía con 1,58 gramos de alcohol por litro de sangre y aplicada alcoholemia esta arrojó 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre, según el informe del Servicio Médico Legal", detalló el persecutor penal.

En octubre, tras el accidente, el edil coyhaiquino descartó la conducción en estado de ebriedad y culpó a un leñero ilegal del accidente.

Sin embargo, tras la formalización Cantín pidió disculpas a través de una declaración escrita, en la que señaló que "quiero pedir perdón públicamente por este errado y demencial comportamiento del cual estoy profundamente arrepentido y más aún por haber falseado mis primeras declaraciones".

"Sé que mi actuar está muy alejado de lo que debe hacer una autoridad (...) Es por ello que pido perdón a ustedes y acataré el castigo que se me dé por este delito que he cometido", señaló Cantín.

Aún no existe ninguna sanción judicial decretada ya que el proceso se encuentra recién en una etapa inicial. Desde hoy el Ministerio Público, que no solicitó medidas cautelares en la audiencia, tiene un plazo de 90 días para desarrollar la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter